Cargando...
La mujer denunció en diciembre del 2022 a su expareja por abusar su hija de 12 años de edad. Casi un año después sigue libre y hostigando constantemente a la mujer, que además tiene otros dos hijos menores de edad. El hombre tiene un comportamiento agresivo e ingresa a la casa a voluntad para generar terror, indicó.
Lea más: Filadelfia: denuncian a docente por acoso sexual a alumnas
“El sábado entró a mi casa, tiró toda mi ropa en el pozo negro, cortó el gas de mi congelador y llevó varias de mis cosas. Llamé urgente a la Policía y no me hicieron caso”, mencionó angustiada la mujer.
La comisaría a la que hace mención es la 13 de Cruce Boquerón, que es la más cercana a su zona de residencia. La mujer posee todas las evidencias que demuestran que llamó más de diez veces a los efectivos y que obtuvo nula respuesta en un caso que podría tener graves consecuencias dado el nivel de vulnerabilidad de las hostigadas.
Por su parte, desde la comisaría mencionada dijeron que están montando guardia frecuentemente en el lugar para detener al agresor, el cual cuenta con orden de captura y lo catalogaron de “escurridizo”. Agregaron también que están en contacto frecuente con la denunciante, sin embargo no hubo una explicación concreta para las innúmeras llamadas que la mujer hizo en estos días sin ser respondida.
En un intento por protegerse, esta semana la denunciante volvió a presentar denuncia en la Fiscalía de Filadelfia con la esperanza de que puedan emitir una orden de restricción en contra del presunto abusador y desde la fiscalía informaron que no darán mayores detalles de investigaciones en curso.
Sobre el caso de abuso
La denunciante refirió desde el año pasado realizaron varios pasos del proceso requerido para el juzgamiento del acusado, incluso la declaración en Cámara Gessell de la víctima. Sin embargo, la investigación no avanza pese a que ella como progenitora se movió rápidamente para iniciar el proceso al percatarse de lo que estaba ocurriendo con su hija.