Cargando...
La Dirección Departamental de la Policía Nacional en Boquerón, a cargo del comisario principal Nelson Ovelar, en conjunto con el departamento de Seguridad Ciudadana, lanzó el operativo “Año Paha” con el objetivo de aumentar la cobertura de sitios concurridos, como entidades financieras y casas comerciales dado el incremento del flujo de dinero por fin de año.
Lea más: Alto Paraguay: esporádicos aguaceros aumentan la ola de calor
El Chaco Central maneja pocos casos de criminalidad relacionados con asaltos o robos (motochorros y tortoleros) y cuando ocurren tienen la característica de ser resueltos con rapidez. Sin embargo, para fortalecer la seguridad preventiva de toda la zona chaqueña se reforzará con controles aleatorios en las avenidas y calles donde piden la colaboración ciudadana.
La intención es reforzar los controles. Instaron a los ciudadanos que salgan de sus casas con todos sus documentos y colaboren con los agentes policiales facilitando los datos que se soliciten.
Lea más: Calor extremo: investigan más de diez casos de muerte súbita en el Chaco
Del lanzamiento del operativo participaron los jefes comisarías, subcomisarías, puestos y destacamentos policiales de orden, además del gobernador, Harold Bergen, autoridades municipales, entre otros.
Falta de inversión
Pese al gran esfuerzo de las fuerzas policiales, en el Chaco es notoria la falta de inversión del Ministerio del Interior que poco o nada contribuye para la construcción de comisarías y puestos policiales con las mínimas comodidades en zonas lejanas del Chaco. Este déficit es cubierto por ganaderos y ciudadanos que realizan contribuciones para las mejoras desde infraestructuras hasta la provisión combustible para la movilidad de los agentes.
Otro hecho notorio es que el calabozo de Filadelfia, donde mantenían detenidos provisoriamente a los sospechosos fue derribado por un vendaval hace varios días y sigue destechado. Debido a esa situación los reos son llevados a otras dependencias en las ciudades cercanas.