Cargando...
Pobladores de la zona de Pozo Hondo denunciaron que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desde el domingo último, factor que agudiza la situación de los habitantes de dicha zona, los cuales suman más de 4.000 familias en toda la extensión de la ribera.
Lea más: Suman obras abandonadas por la desidia gubernamental en la ribera del Pilcomayo
“Desde el domingo estamos sin energía eléctrica, es constante la falencia”, lamentó una pobladora de la zona de Pozo Hondo y agregó que con la falta de electricidad no pueden bombear agua, teniendo que soportar a duras penas el día a día en plena temporada de calor extremo. La sensación térmica es de más de 40 º C, y el pronóstico es el mismo el fin de semana.
Además de la asistencia con el acarreo de agua y algunos víveres, autoridades no brindaron mayor soporte a los habitantes de la zona. En la mayoría de las ocasiones alegando problemas presupuestarios y falta de solvencia para situaciones de desastres naturales.
Por su parte, miembros de la ANDE ignoraron los reclamos de los pobladores, que no tienen siquiera una explicación a los cortes.