Cargando...
Un sistema de tormentas se desplazó sobre el departamento de Boquerón esta madrugada, generando precipitaciones que en algunas zonas alcanzaron los 45 milímetros. Esto genera mucha esperanza en el sector productivo, ya que sería un buen indicador de futuras precipitaciones y se aguardan más lluvias en las próximas horas.
Lea más: Cámara de Senadores declara emergencia en el Chaco por sequía
La falta de lluvias viene alcanzando niveles críticos en el territorio chaqueño en los últimos meses, lo que genera un impacto negativo especialmente en el campo, en donde pequeños y medianos productores tuvieron saldo negativo con los últimos cultivos y en algunos casos incluso cosechas enteras se perdieron.
La sequía obligó también a una declaración de emergencia ambiental en el departamento la semana pasada, para brindar asistencia a las familias vulnerables que no disponen de alimentos y agua debido a las condiciones climáticas, ayuda que igualmente debe llegar en la brevedad.
El reporte climático indica que las condiciones de tiempo lluvioso podrían continuar y se esperan más precipitaciones para las próximas horas.