Cargando...
Eran las 9 de la mañana del miércoles pasado cuando la dueña de casa descubrió a una mykurẽ hembra en el patio de su vivienda, en Loma Plata, Chaco. Enseguida se percató de que la mamá marsupial estaba agitada y con miedo. El motivo: estaba a punto de dar a luz a sus crías.
Lea más: Cómo evitar alacranes: el Mykurẽ, un gran aliado para controlarlos
En ese momento la dejó tranquila en el lugar donde se guarecía y un tiempo después se encontró con las crías ya nacidas. Eran cinco, todas vivas.
Apenas habían nacido daban sus primeros pasos y uno trepaba ya un árbol y otros se revolcaban en la arena. Así de rápido descubrían el mundo.
Lea más: ¿Puedo tener de mascota a un mykurẽ?: esta es la respuesta
La dueña de casa se retiró de nuevo cuando vio las crías, para darles tranquilidad y al rato regresó, pero ya no las encontró. Se habían ido, seguramente de vuelta al monte cuando la madre se recuperó.
Mykurẽ hembra llegó a una casa y así como llegó se marchó
Así en un fugaz encuentro de humanos y animales del monte la naturaleza hizo su parte, y ahora ya deambulan por los alrededores en su afán de conseguir su comida favorita: los insectos como alacranes y cucarachas.
Estos animalitos son marsupiales y llevan sus crías en las “bolsitas” de su vientre. El mykurẽ vive en los árboles de los jardines, es un animal salvaje que cumple una importante misión, el control de plagas.
Cuando lo vea no lo agreda, tampoco intente tocarlo, déjelo vivir y la especie continuará contribuyendo al equilibrio del ecosistema.