Cargando...
Las altas temperaturas que se vienen registrando últimamente es toda una preocupación para los pobladores de la zona, atendiendo lo difícil que se hace realizar las actividades cotidianas; esto inclusive afecta a los escolares de las instituciones educativas, puesto que se torna bastante complicado el desarrollo de las clases con los maestros.
Sumado al calor extremo, se tienen además los permanentes cortes de la energía proveída por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que evita el funcionamiento de los equipos, como los ventiladores o aire acondicionados, tornándose más difícil la tarea.
Lea más: Al Alto Paraguay no llegan las lluvias y agobia la sequía
Pasadas las 15:00 horas se tenía reporte de que la temperatura superó los 45º bajo sol, hacia el interior del distrito, por lo que fácilmente se deduce que la sensación térmica también superó la barrera de los 50º. Esto se da precisamente en la zona donde se localizan los grandes establecimientos ganaderos, por lo que la tarea para los peones se vuelve bastante complicada, poniendo en riesgo inclusive la propia vida.
Estas elevadas temperaturas aceleran la situación de la sequía, puesto que las pocas reservas de agua que se tienen aún en algunos tajamares fácilmente se evaporan, complicando sobremanera el difícil panorama que se está viviendo en toda la región del Chaco.
Calor extremo continuará
La dirección de Meteorología anuncia que el calor extremo continuará en los próximos días, por lo que los profesionales médicos de la zona recomiendan a los pobladores a no exponerse en demasía bajo el sol, y como siempre tratar de consumir mucha agua, aunque esto sea un poco complicado, debido precisamente a la escasez del vital líquido.