Cargando...
El recientemente recategorizado Policlínico Municipal Filadelfia (conocido también como Puesto de Salud Amistad) suma pacientes y consultas en el nuevo pabellón construido mediante una donación de más de G. 600 millones otorgada por la Embajada de Japón.
Con esta donación amplió sus pabellones de consultas cuyos servicios incluyen controles prenatales, planificación familiar, ecografías obstétricas, mamarias, abdominal, renal y urgencias.
Lea más: Filadelfia ya cuenta con su plan de ordenamiento urbano territorial
“En las pocas semanas que estrenamos la ampliación ya atendimos mas de 60 consultas pediátricas y recibimos muchos pacientes de diferentes localidades de Boquerón y de diferentes etnias que acuden al policlínico en busca de asistencia”, dijo una fuente.
“El policlínico también realiza visitas domiciliarias con acompañamiento del personal de salud a pacientes encamados del barrio”, añadió.
Alta demanda en el sector de salud
Filadelfia junto con otras ciudades del Chaco experimentan un gran crecimiento poblacional lo que repercute en una mayor demanda de los servicios de salud.
El sector público no tiene mayores inversiones e infraestructura en la zona y servicios como los del Instituto de Previsión Social (IPS) son tercerizados y es allí cuando muchos de los que no poseen seguro urgen atención en los puestos barriales.