Rescatan a perro golpeado salvajemente

LOMA PLATA. La Municipalidad de Loma Plata rescató al perro que protagonizó un video viral en el que se observa a una mujer identificada presuntamente como Rufina Ginter agrediéndolo con cadenas. En las crueles imágenes, el animal se contorsiona de dolor hasta que logra zafar. Finalmente, el can fue rescatado y se encuentra en buenas condiciones con una nueva familia.

Ahora el perro rescatado ya ha sido entregado a una nueva familia.
Según la Dirección de Bienestar Animal, las sanciones a las que se exponen las personas por incurrir en el maltrato animal con la legislación vigente contempla la tipificación como delito y dispone como sanción la pena privativa de libertad de hasta dos años o multa. En la imagen el can rescatado.Gentileza

Cargando...

En las últimas horas se viralizó un video grabado por vecinos en Loma Plata, Chaco, en el que se observa a una mujer identificada presuntamente como Rufina Ginter, agrediendo con cadenas a un perro atado en lo que aparenta ser su patio. En las crueles imágenes, el animal se contorsiona de dolor hasta que logra zafar.

El perro fue golpeado con saña con cadenas por su dueña anterior, los vecinos captaron las imágenes y ahora el animal fue rescatado.
El perro fue golpeado con saña con cadenas por su dueña anterior, los vecinos captaron las imágenes y ahora el animal fue rescatado.

Lea más: Graban a mujer agrediendo con cadenas a perro indefenso y atado

Las imágenes fueron grabadas durante la siesta del miércoles, y la denuncia fue hecha inmediatamente ante la Municipalidad de Loma Plata en donde la encargada de Defensa Animal Lis Ayala junto con personal municipal primeramente notificaron a la dueña, para luego rescatar al perro, quien fue inmediatamente acogido por una familia dispuesta a adoptarlo y a brindarle los cuidados necesarios.

El hecho fue derivado además al Juzgado de Faltas, el accionar municipal tiene base en la Ley 4.840/2013, “De Protección y Bienestar Animal”, menciona también en su artículo 20 que las autoridades competentes pueden proceder al decomiso y rescate del animal, “si hay indicios de maltrato, tortura, síntomas de desnutrición o si se encuentran en instalaciones indebidas”.

Según la Dirección de Bienestar Animal, las sanciones a las que se exponen las personas por incurrir en maltrato animal con la legislación vigente contempla la tipificación como delito.

Y dispone la sanción de pena privativa de libertad de hasta dos años o multa. Además la prohibición de adquirir o poseer animales domésticos por un plazo de hasta diez años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...