Cargando...
La Fundación Rinconcito de Amor organiza una marcha desde su predio hasta la sede de la Gobernación de Boquerón e este viernes 13 de octubre a las 08:30 e invitan a las instituciones locales a sumarse a la iniciativa, el objetivo de fomentar la integración de los niños y demás personas con discapacidad que habitan en el Chaco.
Lea más: “Rinconcito de amor”, un lugar para la inclusión de niños especiales en el Chaco
“Participan otras escuelas, el Taller Kleefeld y varias instituciones que trabajan con personas con discapacidad (...) también representantes de la Municipalidad de Filadelfia, de la Gobernación, la Cooperativa y otros entes” refirió el director de la Fundación, Paul Janzen.
El evento se alinea con el día Internacional del Bastón Blanco que se recuerda cada 15 de octubre el cual, es un elemento de apoyo a la movilidad para las personas con ceguera y baja visión, con el fin de lograr independencia y autonomía en sus desplazamientos. Este bastón también sirve como distintivo, como informador y como protección.
Sobre la Fundación Rinconcito
“Rinconcito de amor” es una fundación para niños con discapacidad que nació en el 2008 y es única en su tipo en todo el departamento de Boquerón. Atiende a más de 130 niños, de los cuales el 60% tienen alguna discapacidad. Se financia gracias al apoyo de iglesias y de donantes.
Aunque la fundadora de “Rinconcito de Amor”, Brigitte Schneider, falleció poco tiempo atrás, la admirable labor de acompañar a los niños con alguna discapacidad fue continuado por el plantel de la fundación, quienes sin ningún tipo de diferencia reciben a niños de diferentes culturas y de todo el Chaco Central que necesiten asistencia siendo uno de los únicos de su tipo.