Cargando...
El “Hospital de los juguetes” está liderado por la familia Brugada–Medina y un grupo de voluntarios, quienes desde hace 25 años vienen realizando este tipo de actividades solidarias en favor de la población carenciada y, de forma especial, en las comunidades indígenas, gracias a la enorme solidaridad de las personas y de las instituciones estatales.
Ada Medina, vocera del grupo, detalló las actividades realizadas por el mes de los niños en esta localidad, consistentes en atenciones médicas especializadas y entrega de donaciones como sillas de rueda y juguetes, preferentemente a las familias de los ayoreos que viven en la zona.
Lea más: Derecho vulnerado
Las actividades, que se iniciaron el 22 de agosto, abarcaron varios días, lapso en el cual se prestaron atenciones médicas en especialidades como odontología, oftalmología, cirugía, fisioterapia, clínica médica, pediatría y nutrición. También hicieron algunos estudios superiores.
La mujer dijo además que se logró entregar un total de 800 kits de regalos para la felicidad de los niños, 250 pelotas, más de 550 kilos de víveres y unos 10.000 kilos de ropas tanto para los más pequeños como para sus padres. Se logró igualmente distribuir numerosos útiles escolares nuevos y usados consistentes en enciclopedias, libros y cuadernillos.
El grupo de voluntarios entregó además 5 sillas de ruedas, 5 bicicletas, 60 anteojos, medicamentos e insumos hospitalarios varios, elementos de limpieza para el hogar y, por supuesto, abundantes gaseosas y golosinas para los niños.
Los organizadores de esta noble campaña agradecen de forma especial a los numerosos benefactores de todo el país, quienes una vez más hicieron posible que este tipo de ayuda pueda llegar a las personas más necesitadas.
Lea también: En Alto Paraguay no logran reponer el almuerzo escolar
Los profesionales médicos también llegaron hasta el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, donde realizaron 10 cirugías programadas, dando así una oportunidad de mejorar el nivel de vida de los pobladores de esta región chaqueña.