Cargando...
Esta mañana, en la sede de la Gobernación de Boquerón, con una masiva participación se realizó la ceremonia oficial de traspaso de mando en la que asumió Harold Bergen (ANR), quien fue electo en los últimos comicios para el periodo constitucional 2023-2028. El acto contó con la presencia del gobernador saliente Darío Rafael Medina (ANR) y varias delegaciones de autoridades locales y cooperativistas.
Lea más: En Boquerón, ANR se alzó con con holgada victoria en la Gobernación
Asumieron, también los concejales departamentales como Gladys Dietze de Medina, Arvid Boschman, Eduardo Martínez, Miguel Vera, Emiliano Servín, Maura Recalde y Randolf Gotz y demás secretarios de las diferentes dependencias del ente.
Como secretario privado del gobernador estará Delio Silva; la secretaria general es María Isabel Marín. Mientras en la Secretaría de Educación asumió Miguel del Puerto; en Obras Públicas está Julio Luis Benítez, en la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia la encargada será Sonia Samudio.
La Secretaría del Medio Ambiente fue asumida por Milciades Marmolejo, la Secretaría de Deportes se encargará Óscar Ferreira. La Secretaría de Salud será dirigida por la doctora Ruth Fleitas y la de Pueblos Originarios por Milciades Pacce. Por último, el secretario de Finanzas es Víctor Martínez, el coordinador de Riesgos y Emergencias es Oriol Fariña. En la Secretaria de Turismo estará Gladys Ojeda y el coordinador de Comunicación es Elías Soraire.
Boquerón con grandes desafíos
Harold Bergen, uno de los candidatos con menos experiencia política de los que pugnaron la gobernación de Boquerón en las pasadas elecciones, se consolidó como gobernador del departamento de Boquerón acumulando más de 9.500 votos y asume una gestión con grandes retos por delante.
De corte conservador y ferviente en el discurso “provida y profamilia”, Bergen en su alocución al asumir el cargo pidió dejar atrás la competencia política para asumir los retos que se vienen en su periodo, en el cual la demanda ciudadana es enorme en cuanto a vialidad, salud, educación, desarrollo, pueblos originarios y una larga listas de pendientes.
“A las distintas secretarías asumidas les digo, voy a exigir lo máximo de ustedes en el desempeño de sus funciones durante esta administración (...). El enfoque será integración y desarrollo y trabajar en las propuestas para Boquerón”, enfatizó Bergen.