Cargando...
El gremio que nuclea a los comerciantes de la localidad remitió notas al Juzgado Penal de Garantías, la Fiscalía y a la jefatura de la Policía departamental, exponiendo sus motivos de preocupación por una seguidilla de asaltos y robos en el distrito.
En el comunicado afirman que Fuerte Olimpo se caracteriza por ser una comunidad tranquila para los pobladores de la ciudad y la gran cantidad de visitantes, por lo que los comerciantes lamentan los hechos de asalto que se dan dentro de la localidad.
Lea más: Millonario asalto a local comercial en Fuerte Olimpo
Recientemente se registraron dos asaltos violentos a locales comerciales, a los que se sumaron reiterados robos domiciliarios.
Los comerciantes piden justicia ejemplar para los autores de esos delitos, a fin de poder restablecer la confianza en la seguridad de Fuerte Olimpo.
“Exigimos y demandamos a las autoridades en cuestión una respuesta positiva, con trabajos y acciones concretas a fin de erradicar estas penosas prácticas, sobre todo en adolescentes y jóvenes de la comunidad que estarían actuando bajo efecto de algunas sustancias nocivas y prohibidas, referente al consumo de drogas”, reza el comunicado.
Las notas llevan la firma de numerosos comerciantes de Olimpo, incluyendo a pequeños almaceneros.
Hechos delincuenciales
En un lapso de 40 días se sucedieron dos asaltos violentos a locales comerciales de Fuerte Olimpo, ambos perpetrados por personas encapuchadas y con armas de fuego. El último hecho resultó en la detención de tres sospechosos, estudiantes de una institución educativa local.
Del poder de los detenidos se recuperó parte del millonario botín. Durante el atraco, los asaltantes actuaron con violencia, sujetando y tapando la boca a una pequeña niña que se encontraba con su madre en ese momento.
Los tres adolescentes acusados de ser los autores, de los cuales dos son menores de edad, ya se encuentran guardando reclusión en la Comisaría de Olimpo, a la espera de ser trasladados al Centro Educativo de Adolescentes Infractores de Concepción o a la Penitenciaría Regional del mismo departamento.
Lea más: Encapuchados asaltan bodega en Fuerte Olimpo
Los robos domiciliarios se dan de forma constante en Olimpo y varios de ellos no se denuncian ante la Policía. Los vecinos atribuyen el incremento de este tipo de actividades delictivas al aumento de personas que consumen drogas.
El obispo del Chaco, Gabriel Escobar, denunció en reiteradas ocasiones el auge dentro de las comunidades de Alto Paraguay de personas adictas a estupefacientes.