Cargando...
“Salvando Vidas Loma Plata” es una organización que nació a iniciativa de Stephanie Bergen con el objetivo de rescatar animales domésticos abandonados, como perros y gatos, para curarlos y darles un nuevo hogar. “Cuando recién me mudé a Loma Plata lo hice con mi mascota y como no tenía patio cerrado mi perrito se paseaba por el barrio, pero un día comió comida ajena y le dispararon; fue un gran susto. Lo tuve que curar y dar en adopción con mucha pena”, comentó.
Lea más: Fauna del Chaco está amenazada por atropellamientos
Tan solo en las últimas dos semanas rescató a 30 perros que sufrían por diferentes situaciones para encontrarles una nueva familia. “Primero comencé con un grupo de WhatsApp y me ayudaron muchísimas amigas, después nadie tenía más espacio y abrí la cuenta de Instagram para llegar a más gente y veo una gran aceptación de gente de Loma Plata, Filadelfia y Neuland”, dijo.
La dinámica es usar como herramienta las redes sociales, en este caso Instagram, con el usuario @salvandovidaslomaplata en el que publica fotos de las mascotas que están en adopción. También visibiliza casos de urgencia y finales felices.
Lea más: Recuperan 144 animales robados en Fuerte Olimpo
Stephanie cuenta con el apoyo de voluntarias que albergan a los animales de forma temporal a la espera de ser adoptados por una familia que los cuide y proteja. Esto también es un desafío ya que muchas veces contó con ayuda, pero le pidieron desalojar los animales al poco tiempo y ella misma no dispone de lugar para los animales por lo que es un trabajo que depende 100% de predisposición.
Por cuenta de Stephanie corren los gastos médicos y la alimentación de los animales que van rescatando y también recibe donaciones de personas de buen corazón que la ayudan eventualmente.
El drama del maltrato animal
Los animales domésticos abandonados muchas veces vienen de situaciones extremas. Por ejemplo, son atados en la intemperie todo el día, la mayoría desnutridos y, en los casos más graves, hay animales que son quemados con agua caliente, atados, arrastrados y sometidos a crueles tratos más crueles todavía.
“Perros y gatos adultos la gente muchas veces no quiere más y los abandonan. De todo ya vimos en este tiempo, muchas veces la Policía interviene porque hay casos en los que abandonan a los animales y van al campo”, dijo. Resaltó que existe muy poca consciencia de existen leyes de protección a los animales.
La intención de Stephanie es que los perritos y gatitos tengan un hogar donde les den amor y los cuidados dignos que se merecen como seres vivos. A cada animalito le proporciona alimentos, además de llevarlos al veterinario para un baño sanitario y atender su estado de salud.
Quienes adoptan la mascota llenan una ficha en la que, entre otras cosas, se comprometen a no devolver el animal, a cuidarlo y alimentarlo.
“Ser la voz de un animal abandonado, maltratado u olvidado no tiene precio y es un privilegio saber que fuiste un granito de ayuda hacia su mejor vida. Para comprar un animal sólo se necesita dinero, pero para adoptar uno solo se necesita corazón”, finalizó.
Las personas que deseen ayudar a esta iniciativa con alimento para mascotas, medicamentos u otras donaciones o bien, adoptar un animalito, pueden comunicarse al (0983) 240-960.