Cargando...
Según el reporte policial, un grave accidente ocurrió en una de las curvas del tramo de competición entre Cruce San Antonio a Fortín Boquerón, el domingo después que un piloto haya perdido el control de su vehículo en competencia en una curva y chocara contra una columna, llevándose por delante a varios espectadores. Algunos captaron en video que la brusca maniobra se debió a que el piloto intentó esquivar a varias personas que salieron al paso.
Lea más: Video: tres heridos tras accidente en el Transchaco Rally
Los embestidos fueron Berthold Wiebe Wiebe (27) y Guillermo David Galeano Carvallo (30), quienes tras ser embestidos fueron rápidamente auxiliados a centros asistenciales y se descartó fallecimientos. El lugar no contaba con la cinta roja que suele delimitar a la multitud y muchos lograron esquivarse por poco.
Varios participantes condenaron que fueran manejadas livianamente las normas de seguridad aunque la mayoría coincidió que en muchos tramos fue extrema la imprudencia de los espectadores, principalmente en las picadas, donde varios pilotos registraron con su cámara de salpicadero como en el afán de filmar el paso de los autos muchos se colocaban en el camino.
Otros accidentes
Otro accidente registrado fue en la zona de Picada 500 donde un vehículo volcó luego de que el chofer perdiera el control del rodado. Los accidentados que eran aficionados inicialmente fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, pero posteriormente se dispuso su derivación hasta la capital del país.
Lea más: “Fue una desatención nuestra y allí se acabó el Rally del Chaco”
Los heridos fueron identificados como Cristhian Quiñónez, Óscar Duarte y Jorge López y fueron asistidos por el equipo de rescate del Touring Club Paraguayo y miembros de la Fuerza Aérea Paraguaya.
En cuanto a la protección de la fauna, durante un control aleatorio sobre la Ruta Transchaco por la Dirección de Fiscalización Ambiental del Ministerio del Ambiente (MADES), se realizó una intervención por tenencia y transporte de una piel de tirica, la cual fe decomisada.