Chaco: avanza la construcción de nuevos puestos de peaje y pesaje

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Dentro de los trabajos de reconstrucción de la ruta Transchaco en el Lote 7 instalan nuevos puestos de peaje y pesaje, que presentan a la fecha buen avance. Las obras tienen como fin de garantizar la vida útil de la ruta, mediante el control de peso de camiones. También habrá un puesto fijo de la Patrulla Caminera.

Construcción de puesto de peaje y pesaje camino a Mariscal Estigarribia.
Construcción de puesto de peaje y pesaje camino a Mariscal Estigarribia.

Cargando...

Las modernas instalaciones de peaje y pesaje que se construyen en el Lote 7 de la ruta PY09 o ruta Transchaco presentan buen avance. En el Lote 7 (km 478), lado izquierdo de la calzada, con dirección a Asunción por Mariscal Estigarribia, se tiene una ejecución del 82%. Allí las labores las realiza EDB Construcciones son visibles los avances en este sector.

Lea más: Ruta Transchaco: a poco de completar el Lote 7

Las obras tienen el fin de garantizar la vida útil de la ruta, con el control de peso de camiones. Además, será instalado un puesto fijo de la Patrulla Caminera. En el mismo lugar, pero del lado opuesto del pesaje fijo, estará instalado también una báscula portátil, mientras que en el km 477 funcionará una moderna estación de peaje y un puesto de la Patrulla Caminera en el Cruce Toledo, departamento de Boquerón.

El puesto de peaje tendrá además una estación de la Patrulla Caminera.
El puesto de peaje tendrá además una estación de la Patrulla Caminera.

En la zona del distrito de Teniente Irala Fernández, el Consorcio Boquerón, que tiene a su cargo el Lote 6, realiza trabajos de limpieza y terraplén con suelo mejorado, registrando un progreso del 5% de avance. En este caso, el puesto de pesaje estará ubicado en km 392, en ambos lados de la Transchaco.

Prevén mejorar el control con el peaje

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) las obras tienen el objetivo de garantizar la vida útil de la ruta, mediante el control de peso de camiones. La ventaja de las balanzas fijas es que permite un control permanente, con personal capacitado que opera las 24 horas. En tanto, los pesajes móviles, tienen la particularidad de poder ubicarse de manera rotativa en diferentes lugares a lo largo de la ruta.

Lea más: Ruta Transchaco: avanza la construcción de viviendas para el reasentamiento de familias

El procedimiento ocasiona que los camiones que intenten evitar el paso por la báscula fija no se libren de dicho control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...