Cargando...
Ante la masiva asistencia de la ciudadanía a las urnas en el Chaco en la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, en el Colegio Santa María del Chaco, ciudadanos y apoderados del TSJE manifestaron que miembros de mesa colocaron por lo menos cinco máquinas votación dentro de las aulas, algo que puso en duda la transparencia del proceso electoral. El hecho fue justificado por los miembros de mesa como una forma de resguardar las máquinas del viento norte, característico de la región.
Otro inconveniente registrado fue el voto asistido, especialmente con las personas mayores, las cuales en su gran mayoría no tenían un conocimiento acabado del uso de las máquinas de votación, lo que hace más lentas las filas, además de que el momento es aprovechado por apoderados de diversos partidos políticos para asistir en el voto.
Lea más: Primeros resultados de las elecciones desde las 17:00
En cuanto a la localidad de Filadelfia, una denuncia radicada en la Comisaría Primera refirió que estudiantes pasantes que están cumpliendo un voluntariado en el colegio departamental fueron agredidos verbalmente durante la mañana. Las personas fueron identificadas y en el lugar se reforzó la presencia policial.