Cargando...
En la causa fueron condenados Vicente Ramírez Acosta, que era el capataz del establecimiento ganadero, a 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad, pena que deberá cumplir en la Penitenciaría de Concepción. Su pareja Elizabeth Duarte Villalba también fue condenada a 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad que cumplirá en el Buen Pastor.
En cuanto a los demás involucrados, Cesáreo Duarte, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión. Los hermanos José Rosa Vera Medina y Carlos Leonor Vera Medina, a 6 años de prisión cada uno y Emilio Ramírez Caballero (abogado) fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad.
Lea más: Caso Taguató: presentaron pedido de condena para los acusados
El fiscal de la causa, César Sosa encabezó la dura acusación en el juicio que inició el día miércoles y subrayó la premeditación y la asociación criminal en la que incurrieron los condenados. “Es un ensañamiento difícil de explicar la alevosía con la que cometieron los hechos”, dijo.
“Estas personas estaban indefensas y no fueron muchos los obstáculos que los perpetradores tuvieron que lidiar porque se trataba de dos ancianos y dos niños”, enfatizó el fiscal.
El tribunal fue encabezado por el el juez Amado Yuruhan, mientras que Rosana Ortiz y Fany Cáceres estuvieron como miembros.
Los hechos
En el terrible crimen registrado en Mariscal Estigarribia fueron asesinados Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. El crimen ocurrió en julio del 2019 y fue uno de los más sangrientos e inhumanos registrados, por lo que conmovió ampliamente a la ciudadanía chaqueña y nacional.
La acusación a los procesados incluye homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.