Cargando...
Pese a que muchos de los caminos y rutas principales del Chaco paraguayo, en especial la ruta PY09, más conocida como Transchaco, ya fueron renovados, esto no evita que los automovilistas no acostumbrados a estos caminos atraviesen alguna aventura cuando de viajar a esta región del país se trata.
Tal es el caso del embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, que compartió en sus redes sociales cómo quedaron las ruedas de su camioneta tras unas horas de transitar en el Chaco paraguayo.
El martes a la noche, en su camino hacia un destino no revelado del territorio chaqueño, Navai se tomó una foto en el parador Pirahu, en el kilómetro 249 de la ruta Transchaco. Allí informó que, aunque estaba apurado, esta era una parada obligatoria.
Pocas horas más tarde postearía una fotografía de una de las ruedas de su camioneta Land Rover, llamativamente destruida, con la leyenda: “¡Oh no!”. Y, a continuación, un breve video en que se aprecian los daños en la cubierta y la frase: “La bienvenida del Chaco”.
Lea más: El embajador británico tiene una nueva paraguaya en su cama
Más tarde mostró cómo dos hombres lo ayudaban a cambiar la cubierta y bromeó acerca de que él dirigió la operación.
Mejores caminos, el eterno reclamo del Chaco
Uno de los mayores reclamos de la población chaqueña desde hace décadas para con el Gobierno es garantizar la calidad de las rutas construidas, ya que todo el Chaco posee solo una ruta terrestre que conecta con la capital del país y que hasta hace pocos meses estaba en una situación deplorable.
Esto va cambiando lentamente con la esperada reconstrucción de la Transchaco, pero no evita que igualmente muchos conductores deban sortear eventualmente algún percance.
Lea más: El embajador británico se puso los guantes y se sumó a la limpieza del arroyo Antequera