Cargando...
Con maquinaria y personal de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) se llevaron a cabo esta semana tareas de limpieza vegetal debajo del puente ubicado en el km 7 de la localidad de General Díaz. La zona se encuentra en el departamento de Presidente Hayes, a unos 450 kilómetros al sur de la embocadura.
Con estas intervenciones se espera facilitar el escurrimiento de las aguas y evitar que se produzcan los entarquinamientos de material sólido (palo bobo y otros vegetales), puntualmente debajo de los puentes, que es donde se registran estos inconvenientes.
Recordemos que luego de alcanzar los 5,41 metros de profundidad el miércoles pasado en la estación de Pozo Hondo–Misión La Paz, el río Pilcomayo arrancó la presente semana con 3,87 metros y se mantiene en descenso y la tendencia es que siga bajando, ya que no se pronostican lluvias importantes en la cuenca alta para los próximos días.
En territorio paraguayo, la crecida no ocasionó mayores inconvenientes ni tampoco alcanzó los 5,50 metros, que es cuando se activa la alerta naranja, aunque sí se observó un buen caudal ingresando al Chaco paraguayo por la embocadura.
Lea más: Costosas obras en Pilcomayo favorecen pocas estancias, denunciar ganadero