Cargando...
“Hoy urge más que nunca la transformación de nuestra patria, en los distintos ámbitos, porque no estamos bien en la educación, y sobre todo en el aspecto económico, lo que refleja una pobre realidad social. Estamos saliendo de una pandemia como el covid 19, pero tenemos que ser capaces de hacer bien nuestras tareas”, dijo el religioso.
Explicó que la Semana Santa tendría que ser un tiempo propicio para reflexionar sobre la tremenda importancia del actuar de cada uno al elegir a las futuras autoridades.
Lea más: Obispo del Chaco pide buscar hacer el bien mayor y el mal menor
“El relato de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo son episodios, acontecimientos tan actualizados al día de hoy, porque vemos a personas que venden a su propio amigo o conocido por dinero, existen personas que tiene esa actitud de Poncio Pilatos, ante ciertos momentos donde deben tomar decisiones, y lastimosamente le tiemblan las manos, o se dejan llevar por su entorno”, apuntó.
El obispo resaltó que cuando uno tiene un cargo determinado, y se le ha confiado esa responsabilidad, en los distintos poderes e inclusive en el ámbito eclesiástico mismo, se debe asumir como mucho compromiso y responsabilidad.
“No vendamos nuestras consciencia -pide el obispo-, pues con ese voto comprado se está hipotecando el presente y el futuro de los hijos y del propio país”. En ese sentido, refirió que los punteros políticos son los principales responsables de tentar a las personas a la venta de sus votos.
Seguidamente resaltó que en este siglo XXI el Paraguay debe salir adelante. “Es tiempo de que nos superemos. Nuestro país es una región rica en todos los ámbitos que lo veamos, pero lastimosamente está mal distribuida la riqueza, esto debido por lo general a que nuestras autoridades no son capaces de pensar primero en el pueblo, cuyos habitantes los eligieron para servirles y no para servirse de ellos”.
El obispo se mostró contento con la gran cantidad de fieles que participó este Domingo de Ramos en las distintas parroquias del Vicariato en el inicio de la Semana Santa; uno de los eventos centrales se realizó en la catedral de Fuerte Olimpo.
Finalmente, el religioso instó a hacer el bien mayor y el mal menor, puesto que al estar tentados por el pecado, “debemos tratar de que el daño que ocasionemos sea menor y que el bien siempre sea mayor”.
Lea también: Semana Santa: se encarece venta de palmas en Fuerte Olimpo
Las actividades del sector público, como el desarrollo de clases en las instituciones educativas de la comunidad, es hasta el día martes, y para toda la semana se tiene programado diversas actividades en el sector religioso, entre ellas la Pascua Joven y de Niños.
La merma de lluvias en la zona posibilito la llegada del colectivo este sábado, proveniente desde la capital del país con lo cual se restableció el servicio del transporte público después de casi 30 días de suspensión, a consecuencia de las malas condiciones de los caminos de tierra.
Esta situación da la posibilidad de que varias personas puedan desplazarse a poblaciones del distrito, a fin de pasar estos días santos en compañía de sus familiares, idéntica situación se dio en la zona de Bahía Negra, donde también ya de nuevo llego el ómnibus.