Cargando...
La tradicional bendición de las palmas se realizó frente al local del Centro Juvenil Parroquial, donde desde temprano se podía observar la presencia de numerosos feligreses.
Una vez realizada la bendición a cargo del obispo, se dio inicio a la procesión hasta la cima del cerro, donde se encuentra la catedral, y se celebró la misa central del Domingo de Ramos, presidida por monseñor Gabriel Escobar.
Lea más: Semana Santa: se encarece venta de palmas en Fuerte Olimpo
Después de mucho tiempo se pudo observar una gran cantidad de fieles en el templo. Durante su homilía, el obispo pidió a los presentes votar con responsabilidad en las elecciones generales del 30 de abril.
“Busquemos siempre hacer el bien mayor y el mal menor, y no por el contrario el mal mayor y el bien menor. Es hora de tomar conciencia de nuestra responsabilidad de ciudadanos y así poder elegir libremente a nuestras futuras autoridades y sin vender nuestros votos”, refirió.
“Somos conscientes que no podemos esquivar al mal, pero entonces tratemos de que esto sea menor y apostemos a realizar el bien en mayor proporción, pues es la única manera de no hipotecar el futuro de nuestros hijos”, dijo el religioso.
“Que estos días santos nos ayuden a reflexionar sobre la importancia de nuestra participación como ciudadanos responsables durante los comicios que se avecinan. No podemos continuar viviendo con todas estas desigualdades sociales, donde cada día más lo único que sobresale es la cantidad de familias que viven en estado de pobreza y abandono”, reflexionó.
Escalar el cerro
Como cada año al inicio de la Semana Santa, en el Domingo de Ramos, hoy los feligreses escalaron el cerro como expresión de su fe.
A pesar de que la altura a escalar no es grande para llegar hasta la cima, donde está edificada la catedral, construcción hecha totalmente a base de piedras, la procesión emprendida por fieles, entre los que había varias personas de la tercera edad o niños, demuestra la religiosidad de este pueblo chaqueño.
Lea más: Obispo lamenta que el Alto Paraguay siga en medio de necesidades y penurias en pleno siglo XX
Los días lunes, martes y miércoles se realizarán de manera diaria misas en esa catedral, donde previamente se desarrollará el rezo del santo rosario y confesiones diarias.
El jueves a las 19:00 se realizará la misa vespertina de la Última Cena y al término de esa celebración se celebrará la adoración al Santísimo hasta las 06:00 del viernes.
El Viernes Santo, a partir de las 14:00, se realizará la celebración religiosa conocida como las Siete Palabras, posteriormente la Pasión del Señor, seguida del tradicional Vía Crucis, que partirá desde la catedral hasta el camposanto local, un recorrido de más de 1.000 metros.
El sábado a las 20:00 tendrá lugar la misa de la Vigilia Pascual y, finalmente, el domingo la Misa de Resurrección.