Cargando...
Según reportaron los familiares de Aníbal Núñez Figueredo, el adulto mayor de 71 años de edad que fue agredido con saña en un confuso episodio el fin de semana último, está con un cuadro médico poco alentador y será sometido en las próximas horas a una traqueotomía para facilitar su respiración y alimentación, ya que hasta el momento no despierta.
Lea más: Alumnos de Mariscal Estigarribia no reciben hace dos años el almuerzo escolar
Aníbal Núñez Figueredo salió a repartir panes el domingo pasado temprano, cuando accidentalmente embistió a dos motociclistas que circulaban por la ruta Transchaco a toda velocidad jugando carrera.
Inmediatamente, descendió de su vehículo y bajó a verificar lo sucedido a los motociclistas, identificados como Rigoberto José Romero y Nelson Fabián Guainer, quienes, según el reporte policial, habrían salido al paso del citado rodado. Tras el accidente, el hombre mayor fue atacado por una turba de más de 30 personas que estaban como público en el sitio, dejándolo con graves secuelas.
El celular del mismo también fue robado y además lo dejaron tendido sin brindarle ningún tipo de auxilio, lo que agravaría la carátula de los causados a omisión de auxilio, hurto e intento de homicidio.
Según el Ministerio Público, hasta el momento fueron detenidas dos personas: Danilo Miguel Medina y Diego Guainer, quienes se encontrarían entre los agresores, pero los mismos fueron liberados para responder al proceso. Otros detenidos hasta el momento fueron Julio César Medina (23), Aquiles Velázquez (23) y Carlos Romero (26), sumando así cinco personas involucradas en el proceso.