Cargando...
El municipio, por recomendación sanitaria, solicitó al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de la ciudad de Filadelfia, a cargo del Juez Gustavo Martínez, declarar en estado de abandono las motocicletas retenidas en el corralón municipal para su destrucción. El trabajo estará a cargo de la empresa MERVA.
Las motocicletas, en muchos de los casos, llevan meses o años en el lugar; las que no sean retiradas por sus dueños serán rematadas y las que nadie reclame serán destruidas o convertidas en chatarra, ya que a partir de la sentencia todos tiene la condición de “vehículos abandonados”.
Lea más: Boquerón se mantiene bajo en cifras de contagio de chikunguña
“Aprovechamos la ocasión para solicitar a los propietarios de vehículos que se encuentran retenidos en el predio del corralón municipal a hacerse presente ante está dependencia a los efectos de regularizar su situación y posterior retiro o se procederá a iniciar juicio de remate conforme a las disposiciones vigentes”, reza parte del comunicado oficial.
La medida obedece a que los vehículos acumulados en el predio constituían potenciales criaderos de mosquitos y otras alimañas, situación que pone en riesgo la salud ciudadana más en una época en la que se disparan los casos de dengue y chikungunya en diferentes puntos del país.
Respecto a las acciones sanitarias, también hoy en Filadelfia, inició una jornada de mingas ambientas que abarcarán varios barrios. Las acciones llegarán también a las comunidades nativas urbanas, aunque Boquerón se mantiene con bajos índices de contagios, el objetivo es mantener las cifras así para no repetir escenarios de años anteriores de muchas muertes con dolencias evitables.