Cargando...
Las familias de la localidad de Nueva Mestre, así como otras tantas del departamento de Presidente Hayes, están bajo agua y en una situación crítica. Las casas están inundadas, los niños no pueden asistir a las escuelas y los pobladores no pueden producir en esas condiciones, ya que la mayoría se dedica a actividades de autosustento.
Lea más: Casi 2.000 familias claman asistencia alimenticia tras inundaciones en Bajo Chaco
Los afectados denuncian además que hasta ahora no recibieron respuesta de la Gobernación ni de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En fecha 22 de febrero enviaron una nota, pero desde la Gobernación de Presidente Hayes no dieron una respuesta efectiva ni tampoco asistencia.
“Esta es una localidad muy olvidada. Nos dicen que pertenecemos al municipio de Puerto Pinasco y otros al municipio de Villa Hayes. La vez pasada, en plena sequía faltó todo el agua y ahora que hay inundación no tenemos respuesta (...) Faltan caminos, la escuela tiene solo hasta el noveno grado y eso que hace 30 años se fundó la comunidad”, fue parte del descargo de los pobladores.
Los mismos subrayaron que además no tienen posibilidad de producir sus alimentos. La mayoría tiene ganado menor, huertas de autosustento, producción de miel, leche, carbón y demás que ahora están bajo agua.
Lea más: Lluvias inundan viviendas en Fuerte Olimpo
En cuanto al número de afectados en la localidad se habla de más de 200 familias solo en la zona de Nueva Mestre, pero sumando las localidades vecinas se estima que alcanzan más de 2.000 familias las que necesitan víveres, agua para beber, atención médica y medicamentos, entre otros.