Cargando...
César González, intendente del Municipio de Boquerón (Colonia Neuland) presentó su primera rendición de cuentas esta mañana, junto con los funcionarios de cada secretaría, quienes detallaron la ejecución presupuestaria que rondó los G 7.921 millones. Destacaron alianzas con varios entes durante este primer año además de un nivel muy bajo de deudas.
Lea más: Nuevo municipio de Boquerón inauguró sede municipal
“Hemos asumido con muchos desafíos y hoy presentamos nuestra audiencia pública (...) tras la firma de varios convenios con el gobierno y con organismos de cooperación pudimos lograr metas importantes”, dijo González.
Subrayó que para comenzar a hacer funcionar el municipio realizaron hace un año un préstamo de G 450 millones, el cual ya saldaron cerrando diciembre del 2022 con un saldo positivo de 1700 millones en caja.
Lea más: Acueducto del Chaco colapsa en plena sequía
“Ahora ya tenemos una municipalidad totalmente estructurada. Hoy día ya contamos con más de 40 funcionarios”, dijo en otro punto de la nota.
Aunque la rendición de cuentas se realizó positivamente, una de las preocupaciones más urgentes de la zona sigue siendo encontrar fuentes de agua segura para los pobladores, además de la urgencia en mejorar los puestos de salud y Unidades de Salud Familiar del distrito, ya que en las zonas rurales la mayoría de las urgencias deben desplazarse hacia las áreas urbanas.
Otro desafío es organizar el catastro urbano y la recolección de los residuos sólidos, dado el crecimiento de la ciudad, la demanda de dicho servicio aumenta, lo que obliga a invertir en soluciones potenciales, según manifestaron.
Lea más: Municipio de Boquerón proyecta la definición de su casco urbano