Cargando...
El caso investigado por el fiscal Héctor Velázquez está caratulado como “Omisión de aviso de un hecho punible” con una expectativa de pena privativa de libertad de apenas dos años, obviando la figura del feminicidio.
Lea más: Hallan cuerpos sin vida de dos mujeres en Filadelfia
Familiares de las jóvenes de 15 y 20 años e integrantes de la comunidad Cacique Mayeto, que fueron encontradas sin vida la semana pasada, repudian la tibia imputación del brasileño Elio Donhauser (55).
Las jóvenes fueron halladas en una cuneta en las afueras de la ciudad de Filadelfia, y el acusado de quitarles la vida ya fue traslado al penal de Concepción.
Lea más: Exigen justicia en presunto homicidio de dos mujeres en Filadelfia
El caso investigado por el fiscal Héctor Velázquez está caratulado como “Omisión de aviso de un hecho punible” con una expectativa de pena privativa de libertad de apenas dos años, obviando la figura de feminicidio.
Esta vía es factible ya que el acusado conocía a las víctimas y según sus propias declaraciones mantenía una relación con una de las mujeres.
Familiares de jóvenes nativas exigen justicia
Las jóvenes fueron encontradas en una cuneta en las afueras de la ciudad de Filadelfia; tras las primeras investigaciones se descubrió que el ahora imputado arrojó los cuerpos de ambas mujeres al lugar.
Al ser descubierto declaró que supuestamente las dos se ahogaron en un tajamar ubicado en el predio del taller donde él trabajaba. No pudo precisar las circunstancias en que ocurrió el ahogamiento.
La fiscalía cuenta con videos de un circuito cerrado de vigilancia que muestra al acusado bajar los cuerpos de una camioneta y tirarlos a una cuneta cubierta de yuyal. El informe forense confirmó que las mujeres fallecieron por ahogamiento.
El hecho generó una multitudinaria manifestación este lunes último en el acceso sur de la ciudad de Filadelfia, movilización que después se trasladó hasta la Unidad de Salud de la Familia de Cacique Mayeto.
Nativos agredieron a una doctora
Allí los nativos agredieron a la doctora del lugar, quien actuó de forense en el caso.
“Le conocemos al brasileño en la comunidad, siempre entraba por la fuerza y andaba detrás de las chicas, es un agresor y un violador, no puede ser que por ser indígenas nos maten y nadie haga justicia”, dijo en su momento el familiar de una de las fallecidas.
Una de las mujeres, en relato de sus allegados, se dedicaba a la prostitución.
El acusado dependiendo del proceso, podría gozar de libertad en breve si es que la fiscalía no concluye elementos agravantes que sumar a la imputación.
La fiscalía no brindó declaraciones al respecto.