Cargando...
Se trata de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años, oriunda de Barranquilla, quien fue detenida en la mañana del miércoles 18 de enero en San Salvador, capital de El Salvador, país centroamericano, donde la sospechosa estaba escondida bajo la protección de Wilber Huezo (47), quien también fue detenido durante la operación policial.
Margareth es esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos, de 40 años y cuñada de Ramón Emilio Pérez Hoyos, de 48 años, estos dos fueron capturados en operaciones simultáneas efectuadas en Rionegro, en el departamento de Antioquia y la ciudad de Bogotá, en Colombia el pasado lunes 16 de enero último.
Lea más: Policía de El Salvador captura a mujer que fue clave en el asesinato de Marcelo Pecci
De acuerdo con los organismos de seguridad colombianos basados en la confesión del Francisco Luis Correa Galeano, detenido como el articulador del magnicidio, aseguran que la mujer, junto con su marido y su cuñado habrían sido quienes recibieron el dinero para pagar por el brutal asesinato del fiscal Pecci.
Ahora, las autoridades del país caribeño ensayarían una estrategia para aislar a la Margareth y presionarla para intentar quebrarla y finalmente conseguir que la detenida revele la identidad de la persona quien les entregó el dinero para atentar contra Pecci. De este modo, la mujer aparece ahora como la principal esperanza de poder llegar al autor moral del crimen que acabó con la vida del fiscal Contra el Crimen Organizado.
Por el caso Pecci ya están condenados en Colombia Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve Londoño, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta y Wendre Stil Scott Carrillo. Asimismo, está preso en Venezuela Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza.