Ruta de la leche: capacitarán a indígenas para ser obreros

FILADELFIA. Indígenas de comunidades aledañas a la obra de la Ruta de la Leche serán capacitados en diferentes oficios a partir del año que viene. El anuncio se dio oficialmente luego de sellarse una alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Cada curso tendrá una duración de un mes, abarcando electricidad, plomería, albañilería, manejo de tractores y carpintería.

Nativos que habitan en zonas aledañas a las obras de la Ruta de la Leche podrán capacitarse para ser obreros.
Nativos que habitan en zonas aledañas a las obras de la Ruta de la Leche podrán capacitarse para ser obreros.

Cargando...

En el marco del proyecto de pavimentación del Corredor Agroindustrial de la Región Occidental o Ruta de la Leche, indígenas de comunidades aledañas a la obra serán capacitados en diferentes oficios a partir del año que viene. El anuncio es oficial luego de sellarse una alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y pretende involucrar a la fuerza laboral que pueda apoyar en las tareas realizadas actualmente.

Lea más: Ruta de la leche: Lote 3 avanza favorablemente

Cada curso tendrá una duración de un mes, abarcando electricidad, plomería, albañilería, manejo de tractores y carpintería, el objetivo con esta acción es facilitar el ingreso de personas indígenas al control laboral y formalizar de esta manera la mano de obra.

Lea más: Ruta de la leche: capacitan a trabajadores ante posibles hallazgos arqueológicos

Para poder ser beneficiario de los cursos el interesado deberá ser mayor edad (18 años en adelante), saber leer, escribir y vivir actualmente en las comunidades indígenas que se encuentran dentro del área de influencia del proyecto vial. Las jornadas también forman parte del Plan de Desarrollo Indígena, dentro del componente ambiental y social de las obras de construcción y pavimentación de la Ruta de la Leche.

Las obras de la Ruta de la Leche encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), presupuestadas en US$ 110 millones y que emplea a más de 1.000 personas, avanzan rápidamente. El tramo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) potenciará las áreas de producción lechera y cárnica. Además mejorará el acceso a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...