Cargando...
Según el parte policial, uniformados de la Comisaría fueron alertados sobre una persona que habría sido herida con arma blanca en el tinglado municipal donde se encontraban los indígenas tomarahos, traídos por los operadores políticos para sufragar en las internas partidarias de este domingo.
Al llegar al lugar, los agentes, pudieron divisar a una persona tendida en el suelo totalmente ensangrentada. La víctima presentaba una herida punzante en el abdomen del lado izquierdo. Fue auxiliada y de manera inmediata trasladada a bordo de la patrullera hasta el Hospital Regional de la comunidad.
Lea más: Víctima de violencia familiar clama por ayuda a la justicia en Fuerte Olimpo
Un tío de la víctima, de nombre Néstor Rodríguez, dijo que horas antes su sobrino Erwin se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, en compañía de otras personas, a escasos metros del lugar donde estaban pernoctando. Al llegar a este lugar, de manera brusca cayó al suelo.
Esto sucedió alrededor de la 3:00 de esta madrugada, según relató el familiar. Una vez verificado, pudo ver a su sobrino bañado en sangre, mientras que un grupo de personas, que presumiblemente estaban con él, corrían dándose a una precipitada fuga, por lo que no pudo identificar a los presuntos autores del suceso.
El relato policial da cuenta además de que esta mañana, alrededor de las 8:00, fueron informados por la Dra. Patricia Ferreira, médica del Hospital, sobre el deceso de la víctima, quien no resistió la herida mortal, siendo diagnosticada como causa de muerte shock hipovolémico.
El hecho fue comunicado a la fiscalía, a cargo del abogado Andrés Cantaluppi, quien emitió un oficio a los uniformados policiales de la Comisaría y de Investigación de Delitos para que identifiquen a los posibles autores de este atroz crimen.
Las primeras investigaciones al respecto dieron con la detención de un nativo de la comunidad indígena Abundancia, donde viven familias de los ishir. El mismo sería el principal sospechoso del crimen.
Arreados
El arreo de indígenas en comunidades del Alto Paraguay es una constante en días previos a las elecciones, sobre todo en las internas de la ANR. Los apoderados de los movimientos suelen traer con varios días de antelación a estas personas, que por lo general suelen venir a ocupar el tinglado municipal.
Lea también: Entregan víveres de la SEN en proselitismo partidario
Durante los días de permanencia suelen suceder conflictos entre los mismos nativos, atendiendo a la gran cantidad de bebidas alcohólicas que consumen, aprovechando la paga que reciben por parte de los políticos.