Cargando...
Las fiestas de fin de año son las más esperadas por muchos trabajadores del Chaco, que en muchos casos esperan por meses para viajar y reencontrarse con sus familiares. Es por eso que en los últimos días desde temprano se puede observar un masivo movimiento de pasajeros en la única parada de buses de Filadelfia, explotado por la empresa Nasa.
Lea más: Buses no dan abasto y pasajeros viajan colgados
“Estamos apoyando con varios buses la salida de los pasajeros para que todos puedan viajar. Es una época con mucha demanda, pero vamos cubriendo todo”, dijo Silvio Espínola, gerente de Nasa Regional. Agregó que Chaco adentro, en zonas más lejanas como Agua Dulce y el Cerro León estarán enviando buses para trasladar a los viajeros primeramente hasta Filadelfia y de allí embarcarse a su destino.
En cuanto a los destinos más solicitados encabeza Asunción por la facilidad de hacer conexiones al interior del país desde la estación de buses capitalina. El segundo destino elegido es Concepción hacia donde salen cuatro buses medianos por noche.
Lea más: Tras cinco años del incendio, concluye obra de la Terminal de Asunción
Espínola manifestó además que los precios de los pasajes no varían hasta nuevo aviso; a Asunción es G 140.000 y a Concepción 115.000. Los tramos más cortos tienen precios menos elevados. En cuanto a la seguridad en el lugar de espera de ómnibus dijo que cuentan con apoyo policial y que la orden a los guardas es no embarcar a pasajeros en estado etílico y en caso de que eso ocurra se les baja en la comisaría más cercana en el trayecto.
Otro punto subrayado por Espínola es la necesidad de contar con una terminal de ómnibus en Filadelfia, que tenga la infraestructura necesaria para absorber la gran cantidad de pasajeros. Es un proyecto postergado desde hace años por las autoridades.