Cargando...
El acusado fue detenido en un establecimiento ganadero, donde se encontraba realizando trabajos de alambrado, en la zona de San Carlos del distrito de Fuerte Olimpo. Según el informe policial, el trabajador no opuso resistencia. Su aprehensión se realizó sin mayores dificultades.
Inmediatamente fue llevado hasta la Comisaría de Fuerte Olimpo y puesto a disposición de la fiscalía, con lo que se dio cumplimiento al oficio del Ministerio Publico dictado por el fiscal Andrés Cantaluppi.
Lea más: Víctima de violencia familiar clama por ayuda a la justicia en Fuerte Olimpo
Una vez convocado ante la sede de la fiscalía, el acusado, acompañado del defensor público, se abstuvo de declarar y fue puesto a disposición del juzgado penal de garantías, donde finalmente se decretó su prisión preventiva. Posteriormente, fue llevado hasta la Penitenciaría de Concepción, distante a unos 650 kilómetros, donde guarda reclusión.
Hechos
La víctima de violencia familiar es Yessica Isasi Duarte (20), quien había denunciado a su expareja Ramón Cardozo por los constantes maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometida.
La pareja en cuestión posee su vivienda en la localidad de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo. En dicho lugar, en reiteradas ocasiones, supuestamente fue golpeada por el hombre, por lo que decidió presentar una denuncia policial en octubre del 2021.
Posterior a esto y como nada sucedía en relación a la denuncia, la mujer comentó que decidió volver con su pareja, ante la promesa del hombre de que la situación familiar mejoraría “y, sobre todo, porque necesitábamos la protección económica, atendiendo a que somos una familia humilde”.
Pero nada de lo prometido cumplió, ya que las cosas comenzaron a empeorar, al tiempo que en una ocasión “comenzó a propinarme golpizas, que casi logra desfigurarme el rostro”, dijo la víctima, por lo que su madre, cuya vivienda se encuentra pegada a la suya, inmediatamente procedió a presentar otra denuncia en sede de la Comisaría.
Lea También: Asesinan a puñaladas a una mujer en Puerto Casado
“Mi pareja se dio a la fuga cuando llegaron los agentes policiales y, con el correr de los días y ante la falta de respuesta de las autoridades fiscales y la propia Policía, comenzó a enviarme amenazas de que me mataría y lo mismo haría con mi hijo, fruto de esta unión”, relató.
Por esta situación y ante el riesgo de vida en que se encuentra, al igual que su hijo, decidió denunciar para no ingresar a la larga lista de hechos de feminicidio. “Espero encontrar protección y por sobre todo que se capture a mi expareja, lo que finalmente se dio hoy, con lo que tenemos un poco de tranquilidad”, dijo finalmente.