Atrapan a presuntos ladrones domiciliarios en operativo en Barcequillo, San Lorenzo

Tres personas supuestamente implicadas en robos domiciliarios fueron detenidas durante la calurosa siesta de este miércoles, en un operativo realizado en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, confirmaron fuentes de la Unidad de Investigaciones del departamento Central.

El vehículo en que se desplazaban los sospechosos fue minuciosamente revisado en la sede policial.
El vehículo en que se desplazaban los sospechosos fue minuciosamente revisado en la sede policial.

Cargando...

Los tres sospechosos detenidos durante el operativo policial realizado hoy en Barcequillo, San Lorenzo, estaban a bordo de un automóvil en el que fueron encontrados una infinidad de objetos presumiblemente robados, a más de todas las herramientas necesarias para forzar portones, puertas y ventanas, según confirmaron fuentes de la unidad de Investigaciones del departamento Central.

Uno de los detenidos es Julio César González (33), domiciliado en el barrio San Felipe de la Ciudad Universitaria, quien cuenta con órdenes de captura por robos y reducción, también tiene antecedentes por robo agravado.

Los otros capturados son Rubén Atilio Paredes Díaz (46), quien fija residencia en Fernando de la Mora. Este cuenta con al menos once antecedentes por los hechos de hurtos, robos agravados y reducción, actualmente con medidas alternativas a la prisión que le fueron otorgadas por la magistrada Ana María Esquivel; y su hijo Derlis Rubén Paredes Ramírez (29), también con varios antecedentes penales y beneficiado con arresto domiciliario, que fue firmada por la misma jueza Esquivel, señalaron agentes del Investigaciones.

Algunas herramientas para forzar seguros y parte de las evidencias encontradas en el rodado.
Algunas herramientas para forzar seguros y parte de las evidencias encontradas en el rodado.

Detenidos, investigados por robos en San Lorenzo y otras tres ciudades

De acuerdo con el relato de los investigadores, los tres son investigados como supuestos responsables de una seguidilla de robos domiciliarios registrados en las últimas semanas en la ciudades de Fernando de la Mora, San Lorenzo y parte de Villa Elisa y Ñemby.

 Rubén Atilio Paredes Díaz aparece como el jefe de la banda de presuntos ladrones.
Rubén Atilio Paredes Díaz aparece como el jefe de la banda de presuntos ladrones.

Uno de los últimos golpes de los que se sospecha habrían participado los ahora detenidos fue el pasado 10 de noviembre último en calle Mauricio José Troche esquina Perurimá, del mismo barrio Barcequillo, y fue en perjuicio del personal militar Francisco José Espíndola Benítez (27).

Los criminales irrumpieron en la propiedad tras forzar algunas cerraduras y se alzaron con tres notebooks, dos Playstation, a más del arma reglamentaria del personal castrense y la suma de G. 18.000.000. Aparentemente, los maleantes aprovecharon que el propietario de la vivienda había salido para efectuar algunas gestiones y compras para asestar el millonario robo.

Los agentes de Investigaciones comenzaron a seguir las pistas de los tres sospechosos hasta que finalmente en la tarde de hoy lograron ubicarlos sobre la avenida Avelino Martínez casi Juan Leopardi.

Los tres detenidos a más de las evidencias fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, la 15ª Central, donde quedaron a cargo del Ministerio Público, según explicaron los mismos intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...