Cargando...
Desde tempranas horas de la mañana, los fieles escalaron el cerro con gran esfuerzo para llegar a la cima y pagar sus promesas a la Virgen de Caacupé.
Leer más: En Fuerte Olimpo devotos de la virgen de Caacupé escalaran el cerro de los tres hermanos
La subida es bastante riesgosa debido a que existe una pendiente pronunciada y no hay caminos para vehículos, por lo que la subida se realiza a pie por pequeños senderos.
Vencer al mal
En la cima, en el mirador mariano donde se encuentra la imagen de la Virgen de Caacupé, se realizó la misa central presidida por el cura párroco de Fuerte Olimpo, José Villalba, quien durante su homilía pidió a los presentes “luchar contra el mal” y hacer el bien a los demás.
El religioso se refirió además a la actualidad política, sobre todo a las internas coloradas, pidiendo a los fieles no dejarse vencer por las tentaciones del mal y no romper amistades o vínculos familiares a causa de las contiendas electorales.
“Es triste tener que ver que esto suceda, que los pobladores se peleen para ubicar en sus puestos a los políticos, para que después los mismos como siempre se olviden de cumplir sus promesas a favor de los ciudadanos”, dijo el sacerdote.
“Pidamos a la Virgen de Caacupé que nos proteja de estos males que azotan a la humanidad y que podamos, al contrario, servir a los demás, a los necesitados, solo así podremos destacarnos como personas de bien”, refirió.
Entre los peregrinos que escalaban el cerro se encontraba una mujer con ocho meses de embarazo, quien manifestó que realizó la peligrosa escalada para agradecer “la bendición de ser madre” y para pedir que su parto no tenga ninguna complicación.
Lea más: Misioneros católicos del Chaco apoyan marcha contra transformación educativa
Una niña vestida como la Virgen María y con una de sus piernas enyesadas a causa de una caída fue llevada a cuestas por su padre.
La subida al cerro por parte de los peregrinos se realizará durante toda la jornada, ya que varias personas llegan desde otras localidades del distrito.