Cargando...
Nativos de la comunidad Uje Lhavós la cual alberga a más de 800 familias y es la más cercana al casco urbano de Filadelfia realizaron una grave acusación en contra de la doctora Gladis Flaming quien hasta hace poco ejercía funciones en el lugar acusando a la misma de supuesta negligencia al desatender a una menor que necesitaba soporte médico.
Lea más: Acueducto nuevamente no funciona en zonas críticas
En base al relato de la mamá, la misma dijo que acudió el viernes pasado en horas de la mañana a la USF (Unidad de Salud Familiar) de la comunidad porque su hija una menor de 14 años estaba sufriendo un ataque de asma y pese a que no habían pacientes la niña no fue atendida.
Reportan que hubo una negativa, pues la doctora (que estaba presente) se encontraba realizando labores administrativas y fue enviada de vuelta a su casa.
Como la menor no mejoraba, la madre fue con la niña por segunda vez y tras mucho insistir logró que se les atienda. Según la madre su hija fue medicada con inyectables y devuelta a su casa falleciendo poco después. La menor debía cumplir hoy 15 años.
Lea más: Desmantelan foco de distribución de drogas en Villa Militar de Mariscal Estigarribia
El hecho tuvo como consecuencia que un grupo de más de 50 madres fueran hasta el puesto de salud a encarar a la doctora por no atender a tiempo a la menor, acusándola de trato discriminatorio.
La situación fue muy tensa e incluso la misma fue inquirida por el líder de la comunidad que finalmente la expulsó del lugar. “No se justifica no atender a la menor cuando no habían pacientes en el puesto” subrayó.
Desde la XVl Región Sanitaria manifestaron estar al tanto de la situación y agregaron que enviaron el informe correspondiente al Ministerio de Salud, además de estar buscando a alguien más para cubrir el puesto ahora vacante. La USF queda así sin médico por el momento y será atendido solo por obstetras y personal de blanco.
Los familiares de la menor fallecida reclaman una investigación y justicia por el hecho, que calificaron como una muerte evitable y repudiaron cualquier tipo de trato discriminatorio del que puedan ser objeto.