Cargando...
Desde la semana pasada, un grupo de pobladores de la zona de Tte. Irala Fernández, ubicado en el departamento de Pdte. Hayes, zona bastante alejada de la capital del distrito, denuncian insistentemente a la doctora Geraldine Riveros de Fariña, quien atiende en el Puesto de Salud de la zona, uno de los únicos puntos en donde se puede encontrar atención médica en kilómetros.
Lea más: Comunidades indígenas bloquean la ruta Transchaco para exigir kits de alimentos
Los manifestantes hoy se reunieron nuevamente y refirieron que en el puesto reciben malos tratos, no son atendidos cuando hay urgencias y que recientemente fue también desvinculado uno de los funcionarios más antiguos, llamado Pedro Bogado, quien era chofer de la ambulancia del lugar y, según los pobladores, les asistía en casos de suma urgencia.
Uno de los puntos más graves cuestionado refiere a la supuesta negligencia de la atención de la doctora, lo cual derivó hace poco tiempo en la muerte de una joven madre de mellizos, según alegan.
“Nuestra manifestación es pacífica. Reclamamos la atención del MSPBS en la zona. Hay despidos injustificados y muertes por negligencia en la zona”, agregaron en un comunicado difundido esta mañana.
Lea más: Policía desconoce el origen de los dólares hallados en el Chaco
Agregan que además de no tener apoyo del municipio, ni de ninguna autoridad, se encuentran en estado de abandono, no disponiendo muchas veces los medicamentos básicos necesarios para dolencias menores.
Los pobladores mencionaron que fueron reprimidos por la Policía Nacional de la zona, quienes intentaron disolver la protesta que estaban realizando, cometido que finalmente no lograron.
La protesta continuará mañana y se sumarán más personas principalmente de pueblos originarios. Intentamos obtener la versión de la regional sanitaria encargada del puesto, pero al momento de cierre de esta nota no respondieron nuestras llamadas ni mensajes.