Cargando...
“Estamos llegando a un año de gestión y asumimos en un año complicado (...) seguimos trabajando sobre un presupuesto que fue contemplado en pandemia y ya hubieron muchos cambios, estamos justos con muchas cosas pero cumpliendo con varios objetivos que nos propusimos” dijo el intendente Claudelino Rodas.
Rodas destacó que el cumplimiento tributario de Filadelfia es alto y que eso les permite proyectar los trabajos de los próximos años, gestión que finalmente será de cinco años, luego de la aprobación en la cámara de senadores de la extensión del mandato de los mismos.
Lea más: Extensión del mandato de los intendentes
En cuanto a los ingresos, el monto presupuestado en este tiempo fue de G 24.837 millones, de los cuales G 15.904 millones son fondos genuinos, G 6.624 millones son Royalties, G 2.218 millones son ingresos de Fonacide y G 218 millones ingresos de impuestos a juegos de azar.
Una de las críticas más recurrentes en los doce meses de gestión fue la dilatada obra de pavimentación de la calle Boquerón, la cual demoró varios meses en ser terminada y que tuvo serios problemas para ser parcialmente terminada e inaugurada “en el área vial vamos a hacer varias inversiones para tener más calles pavimentadas, la idea es no depender más de otras empresas” dijo Rodas.
Lea más: Obra de pavimentación en Filadelfia parada por tiempo indefinido
Subrayó que se encuentran en plena licitación de camiones mixer para sumar al proyecto de una planta propia de pavimentación, lo cual a la larga representaría un menor costo para el contribuyente, el proyecto despegaría los primeros meses del próximo año.
“Las obras viales fue lo que la gente mas nos reclamó en campaña, no vamos a cumplir con los 160 kilómetros terraplenados que faltan pavimentar pero vamos a hacer lo mas posible” enfatizó.
En cuanto al área de salud, fueron varios los cambios realizados como los trámites de elevar la categoría del Puesto de Salud del Barrio Amistad a Policlínico Municipal, algo sumamente necesario para la creciente población de Filadelfia que suma más de 25.000 personas las cuales constantemente quedan sin el seguro del Instituto de Previsión social (IPS) y deben volcarse a los puestos barriales para ser atendidos.
Otro proyecto dilatado que Rodas afirmó están encaminado fue la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en la ciudad, debido a varias situaciones de inseguridad y de imprudencia en el tráfico que se dan eventualmente en la zona.