Cargando...
Las fuertes precipitaciones llegaron hasta el castigado Chaco paraguayo que atraviesa una sequía. Según Hugo Villa, poblador de la zona de Pelicano en Pratts Gill, en el departamento de Boquerón nunca vieron una caída de granizada con tanta intensidad como la reciente.
De acuerdo al video enviado a ABC por Villa, el lugar rural se llenó de granizada con un aspecto de hielo y en gran cantidad.
El cielo estaba enrarecido a pesar de no oscurecer del todo. En el mismo audio se puede apreciar que la caída fue bastante copiosa. Según el relato de Villa la granizada duró al menos 30 minutos.
Lea más: Los siete departamentos donde se prevén tormentas desde esta tarde
En cuanto a la lluvia no fue mucha, y hubo ya unas precipitaciones la semana pasada, en este mismo sector con 60 milímetros de agua acumulada.
Otra consecuencia del temporal fue que plantaciones de cebollas y papas se dañaron. Las conocidas como media sombra fueron afectadas, según otro video proveído por el poblador.
Persiste la alerta meteorológica
Cerca de las 19:00 la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una nueva alerta. En esta ocasión reitera que el fenómeno de lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos persisten.
Cita que los departamentos donde abarcarán son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapuá, norte de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, sur y oeste de Presidente Hayes y Boquerón.
Lea más: No guarde su ropa de invierno: Anuncian frente frío para el fin de semana