Cargando...
El comunicado se elaboró tras la asamblea ordinaria mantenida por los misioneros y misioneras de este grupo católico. La reunión se realizó en Puerto Casado y estuvo presidida por monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco.
Sostiene que la Iglesia Católica en nuestro país se destaca con una presencia activa y reconocida en el campo de la enseñanza de la educación nacional, por lo que se identifica con los temores desde la familia tradicional paraguaya frente a la postura del Ministerio de Educación y Ciencias que pretende transformar la educación en el marco del plan 2030.
Lea más: Transformación educativa, o la demonización del enfoque de derechos
Los religiosos chaqueños sostienen que la Familia es la protagonista número 1, según confiesa la propia Constitución Nacional en su artículo 75, que es nuestra “ley guasu”, por lo tanto “nos identificamos y adherimos plenamente a esta marcha nacional”, refieren integrantes del Vicariato Apostólico del Chaco.
Lea más: Celebran 150 años del instituto Hijas de María Auxiliadora en el Chaco
Los misioneros y misioneras expresan su respaldo a la Red Ciudadana por la niñez y adolescencia PY, y apoyan la marcha nacional no a la transformación educativa, así como está planteada en el plan 2030.
El lema de la marcha se denomina Marchemos por amor a nuestros hijos y debe realizarse en la capital del país este jueves, a partir de las 9:00 en la Plaza de la Democracia, refiere el comunicado.
Finalmente los religiosos instan a todos los altoparaguayenses radicados en la ciudad de Asunción a unirse a esta manifestación, en busca de salvaguardar la integridad de la niñez, adolescentes y jóvenes paraguayos, “rogando al Todopoderoso nos proteja y nos libere de todo mal”.
El encuentro anual entre misioneros y misioneras del Chaco se desarrolló en la localidad de Puerto Casado. Meditaron por varios días el trabajo que realizan en la diferentes localidades del Alto Paraguay.