Cargando...
Como una total falta de respeto y seriedad de parte de los responsables de la Liga Casadeña de fútbol, consideró esta situación el presidente de la Liga de Bahía Negra, Estanislao Báez. “Esta situación nos ocasionó un gasto aproximado de G. 20 millones, entre traslado y estadía de la delegación”, refirió el dirigente. Este dinero es una suma de consideración para una liga del interior, de escasos recursos.
“Para nosotros, llegar a Casado significa tener que realizar un viaje de más de 660 kilómetros ida y vuelta, más los gastos de hospedaje, y tener que venir a encontrar esta desagradable sorpresa. Ya sabíamos que el campo de fuego de la Liga Casadeña no se encuentra en condiciones, atendiendo que desde hace meses se encuentra en trabajos de refacción”, refirió el presidente.
El encuentro debía disputarse ayer domingo, según la programación de la Federación Deportiva Alto Paraguay. “Nosotros nos presentamos a las 16:00 solo para cumplir con nuestro compromiso, ya que sabíamos en qué condiciones estaba la cancha de fútbol”, continuó relatando el dirigente de fútbol.
“Como nos negamos a jugar el encuentro en estas condiciones, los árbitros designados, todos representantes de la Liga Olimpeña de Futbol, se reunieron a puertas cerradas, on el presidente de la Liga Casadeña, sin permitir que ningún representante de Bahía Negra les acompañe, lo cual ya resultaba muy llamativo y sospechoso”, reclamó el dirigente Bahianegrense.
Lea más: El fuego suramericano brilla en el Chaco.
Nuevo escenario deportivo “no reúne las mínimas condiciones”
Posteriormente los referes salieron de dicha reunión y decidieron, de forma arbitraria, suspender el encuentro deportivo. Determinaron que el juego se realice este lunes, en otro escenario, que prácticamente era una canchita de fútbol, que no reunía las más mínimas condiciones, continuó relatando.
Ante esta delicada situación, “optamos por regresar a Bahía Negra, atendiendo la poca seriedad con la que fuimos recibidos, al tiempo de elevar una nota a la comisión disciplinaria de la federación, exponiendo todo lo acontecido, acompañando las evidencias con fotos y videos”, añadió.
Finalmente, para el presidente de la Liga de Bahía Negra, lo correcto es la pérdida de puntos para la selección de Casado, si se va a cumplir con la homologación que legaliza este campeonato. “Sin embargo, para demostrar nuestro espíritu de caballerosidad, no estamos ajenos a que se juegue el encuentro, solo que esta vez debe ser en un campo neutral, que podría ser en Fuerte Olimpo o Puerto Guaraní”, expuso Estanislao Báez.
Revancha para la fase final de interligas
El encuentro postergado entre ambas selecciones de fútbol correspondía a la revancha, a fin de conocer al clasificado para la fase final del interligas de esta federación en el Chaco. En el primer enfrentamiento realizado en Bahía Negra, la victoria fue para el local por 1-0. Por de pronto ya están clasificadas las selecciones de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, a la espera de lo que se resuelva con esta postergación.
Intentamos contactar con el presidente de la Federación Alto Paraguay, Domingo Patrocinio Benítez, para conocer sus expresiones sobre esta grave denuncia, sin embargo el mismo no respondió a nuestro llamado.