Cargando...
El mantenimiento del tramo que conecta a la zona ribereña del Pilcomayo corresponde al Departamento de Obras de la Gobernación de Boquerón. Desde esta dependencia dicen que no contar con recursos para hacer funcionar la maquinaria vial a causa de severos recortes presupuestarios.
La dura sequía azota al Chaco desde hace varios meses provocando que los caminos, en su mayoría terraplenados, se deterioren al punto de ser intransitables, dejando semi aislados a pobladores de zonas como Pedro P. Peña que deben utilizar pasos alternativos para movilizarse.
Lea más: Pobladores de Pedro P. Peña reclaman arreglo de caminos
“Hay un equipo que está trabajando ahora entre La pava y La represa; este mismo equipo va llegar a Pedro P. Peña en los siguientes días. Estamos trabajando por las partes más feas y hay mucho tránsito de camiones pesados que rompen constantemente los caminos”, dijo el gobernador Darío Medina.
Medina agregó que para ejecutar los trabajos pidieron ayuda a la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP).
“Estamos trabajando con la Comisión del Pilcomayo ya que nosotros no tenemos gasoil por los recortes de Petropar, que fueron del 50%, sumado a la suba del combustible. Por eso nuestra capacidad de respuesta es menor”, dijo. Subrayó que dicha comisión debería arreglar muchos de los tramos.
“No hay ninguna institución que aguante el tráfico de los caminos por los talcales, nos facilitaron el combustible y una máquina regadora para hacer los trabajos, de igual forma estamos haciendo lo posible”, dijo.
Lea más: Pésimos caminos dejan sin ambulancia a pobladores de Pedro P. Peña
Por su parte, los pobladores reclamaron que son directamente ignorados en sus constantes pedidos. “Se está reparando una parte pero es la zona que corresponde a los estancieros, no hacia la zona en donde estamos nosotros”, dijo un poblador de Pedro P. Peña.
Estos trabajos coordinados son igualmente lentos y los pobladores temen quedar aislados. La situación es igual de complicada en los días de lluvia en donde deben desaguar muchas veces por cuenta propia los tramos para transitar.