Cargando...
El presidente de la República Mario Abdo Benítez asistió a un acto en el Fortín Boquerón en conmemoración de los 90 años de la Batalla de Boquerón librada durante la Guerra del Chaco (1932-1935). Las autoridades hicieron una ofrenda floral a los héroes de la recordada gesta bélica contra Bolivia.
El mandatario dijo sentirse orgulloso de todas las obras desarrolladas en el Chaco, haciendo referencia inversiones como la reconstrucción de ruta Transchaco, la construcción de la “Ruta de la Leche”, la Ruta Bioceánica, la pavimentación de la ruta 12 General Bruguez, el puente internacional en proyecto que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtiño (Brasil), entre otras por lo que se habla de más de USD 2.000 millones en obras.
“Cada vez que vengo a inaugurar una ruta, por un lado me aplauden y por el otro me piden más obras (...), es imposible solucionar todo en cinco años, pero si se puede cambiar la velocidad en el manejo de la burocracia”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.
Por otra parte, hizo hincapié en la democracia como parte esencial del proceso electoral y se refirió a la narcopolítica como amenaza latente para los procesos democráticos. “La narcolpolítica es una amenaza para la democracia y la institucionalización de la corrupción (...), el crimen organizado sabe que hay un Estado que les va perseguir. Hay grupos que están esperando que llegue el 15 de agosto y que Marito se vaya para que todo vuelva a la normalidad”, enfatizó.
Sobre las próximas elecciones a realizarse en octubre, Abdo Benítez dijo que con el movimiento Fuerza Republicana esperan lograr nuevamente la victoria. “Tenemos un candidato íntegro, que demostró gestión y tiene autonomía (en referencia a Arnoldo Wiens), no un candidado financiado por el crimen organizado que debe rendir cuentas a sectores que están siendo acusados de vinculaciones con el terrorismo”, expresó.
Luego de asistir al acto en el Fortín Boquerón el mandatario realizó una serie de inauguraciones en Loma Plata, entre las cuales se encuentran el local del Centro Agrícola de Habilitación Ganadera (CAH) y la sede del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).