Cargando...
El departamento sufre una crítica sequía. En la zona no se producen lluvias de grandes proporciones desde marzo, es por eso que las precipitaciones que se están registrando desde el domingo son insuficientes para paliar la temporada seca.
En Bahía Negra se produjo un temporal durante la tarde del domingo, pero la lluvia en dicha comunidad hasta la mañana de este lunes alcanzó solo 25 mm. La fuerza del viento produjo daños en unas 15 viviendas de la zona, cuyos techos sufrieron perjuicios, con el desprendimiento de varias chapas.
Lea más: Ganaderos del Chaco esperan las grandes lluvias
En Fuerte Olimpo hasta el momento llovió 20 mm, mientras que en el interior de este distrito la lluvia solo sirvió para paliar el intenso polvo de los últimos días; sin embargo, existe la esperanza de que puedan caer más lluvias, atendiendo a que la Dirección de Meteorología anunció precipitaciones hasta el día miércoles.
En el departamento deben producirse lluvias que superen los 100 mm para pensar en una eventual acumulación de agua en los reservorios y tajamares. Estas escasas precipitaciones solo ayudan a mojar los campos pastoriles secos.
Persisten alertas por lluvias
En todo el Alto Paraguay, el cielo permanece amenazante y en cualquier momento del día podrían registrarse más lluvias, lo cual trae una expectativa más que alentadora a todos los pobladores, en especial a aquellos que están dependiendo exclusivamente del acarreo de agua.
Lea más: Sequía: “La Niña” se extiende hasta diciembre
El sector de la ganadería, principal actividad económica de la zona, también podría ser beneficiado con estas lluvias, en caso de que se cumpla lo anunciado por la Dirección de Meteorología.