Cargando...
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que desde ayer ya se están emitiendo facturas con la inclusión del descuento que será cubierto con los fondos sociales de la Itaipú Binacional tras llegar a un acuerdo de una tarifa intermedia con el Brasil, el descuento sería de 25% y se aplicará hasta el mes de diciembre del 2022.
El descuento como tal va dirigido a clientes residenciales, que son viviendas o apartamentos. En total son 1.450.000 los clientes registrados, de los que 260.000 ya reciben la tarifa social. Se estima que el descuento llegará a 1.105.000 clientes, que son el 76% de los usuarios. Quedarían solo 87.000 usuarios residenciales que no serán beneficiados y los usuarios del Chaco no estarían incluidos en estas cifras.
Lea más: Plantean que cooperativas menonitas distribuyan energía eléctrica en el Chaco
Esto se debe a que en el Chaco Central la distribución de la energía eléctrica se realiza de forma tercerizada mediante las cooperativas, estos adquieren la energía eléctrica en alta tensión y el descuento según la ANDE va para los usuarios de baja tensión.
“Si el subsidio fuera del gobierno nacional como fue durante la pandemia se les reembolsaría a las cooperativas pero no es el caso, por eso les solicitamos a ellos dirigirse directamente a la Itaipú para abogar por el descuento”, dijo Rodys Rolón gerente comercial de la ANDE
En otro punto de la entrevista mencionó que solamente el Chaco posee esas características de distribución “los clientes de la ANDE son las cooperativas y el descuento es solo para los clientes de baja tensión”, subrayó.
Desde la representación de las cooperativas de la zona informaron que la semana próxima realizarían varias reuniones con los representantes tanto de la ANDE como de Itaipú para determinar si efectivamente esa sería la situación para la zona e intermediar por los mismos beneficios para los usuarios de energía eléctrica del Chaco.
Lea más: Descuentos de la ANDE: ¿quiénes podrán acceder y hasta cuándo?