Cargando...
El último robo de animal, el segundo en menos de segundo días, ocurrió en horas de la madrugada en el interior de la pequeña chacra de don Eugenio Velázquez Martínez. La propiedad está ubicada a unos 3 kilómetros del casco urbano a un costado de la nueva ruta Bioceánica PY15, en el trayecto que conduce a la zona conocida como Puesto 65.
En el lugar se constituyeron agentes de la Comisaría 3ª de Carmelo Peralta. Dentro del corral hallaron restos del vacuno recientemente faenado, consistente en la cabeza, menudencias y el cuero. El daño supera G. 6.000.000, suma de consideración atendiendo que se trata de un pequeño ganadero.
Transportaron la carne robada en vehículo
Los uniformados también pudieron verificar que los abigeos utilizaron un vehículo para transportar la carne de origen ilegal, ya que quedaron huellas de neumáticos a metros del sitio donde procedieron al faenamiento. El informe policial fue remitido al fiscal Fredy Fernández.
Abigeos y la sequía generan perdidas a ganaderos en el Chaco
Don Eugenio Velázquez tiene una pequeña finca donde se dedica a la labranza de la tierra y también posee unos pocos animales vacunos que cría con sacrificio. Dijo estar cansado de los marginales, ya que en menos de una semana los abigeos le robaron dos vacunos.
Ni siquiera la denuncia policial desea realizar, debido a que casi nunca se resuelven los casos de cuatrerismo cuando afecta a los pequeños productores. Al respecto relató que pareciera que el grupo Antiabigeato de la Policía Nacional solo se encarga de resguardar los intereses de los grandes ganaderos.