Cargando...
Recientemente el gobernador Darío Medina solicitó a la Junta Departamental la aprobación del desembolso de casi G. 1.000 millones en concepto de “Plan agrícola 2022-2023” al candidato a concejal Sinforiano Martínez, quien también es líder de la comunidad Campo Alegre.
Tras la publicación de este medio, el gobernador Darío Medina salió al paso mediante un comunicado, explicando ampliamente los alcances del Plan agrícola 2022-2023 y tildando la publicación periodística de “mal intencionada e incompleta” justificando así la potencial transferencia al candidato a concejal cartista.
Lo concreto es que el mismo ímpetu colocado para financiar el proyecto agrícola, no se refleja en el ámbito educativo en donde más de 7.000 alumnos desde la vuelta a clases quedaron sin recibir el almuerzo y merienda escolar, el motivo sería un retraso en las transferencias desde el Ministerio de Hacienda “dependemos y esperamos que el gobierno central libere los fondos para seguir con el servicio”, dijo Ramón Etcheverry, secretario de educación.
Lea más: Gobernador pretende transferir a candidato cartista unos G. 1000 millones en pleno acto electoral
Otro punto es que para los Juegos Deportivos Departamentales Estudiantiles (Judedes) en donde participan más de 1000 atletas de Loma Plata, Mariscal Estigarribia, Filadelfia, Neuland, Sta. Teresita, Laguna Negra, Yalve Sanga, La Huerta y otras localidades este año poco o nada recibió apoyo de la Gobernación y en vez de ayuda monetaria (como fue en ediciones anteriores) al final las instituciones públicas solicitantes recibirán un poco de combustible y víveres, nuevamente por falta de rubros.
La Junta Departamental está presidida actualmente por Maura Recalde (ANR) y sus integrantes son Rober Vazquez (ANR), Lourdes Gómez (ANR), Juan Carlos Irala (ANR), Oliver Sawatzky (PPQ), Mario Regier (PPQ) y Oscar Rodas (PLRA) los tres últimos aliancistas.
La junta debe decidir finalmente el lunes en sesión ordinaria si la millonaria transferencia se efectúa o no.