Cargando...
A la escasez de uniformados para custodiar a los habitantes de la zona, se suma además carencia de movilidad, atendiendo la falta de patrulleras para la comisaria de Carmelo Peralta, una de la zonas de mayor crecimiento del departamento a consecuencia de la nueva ruta bioceánica y la construcción del puente internacional que unirá a nuestro país con Brasil.
El enorme territorio del Alto Paraguay está bajo custodia de un reducido numero de uniformados que no superan los 100 policías, siendo esta una razón por la cual en varias ocasiones son sobrepasados por los hechos delictivos, entre ellas el robo de animales vacunos, hoy en día a cargo de unos 10 personales antiabigeato.
El flagelo del abigeato es una actividades delincuenciales de mayor auge en la zona, aunque últimamente se están produciendo hechos de violencia a consecuencia del consumo de estupefacientes.
El consumo de drogas en las comunidades es una actividad ilícita que va en aumento en la zona y ocasiona todo tipo de violencia entre los pobladores, específicamente el microtráfico de venta de estupefacientes, situación que preocupa de la sociedad, sobre todo por el escaso control.
Asesinan a puñaladas a una mujer en Puerto Casado
Policías no pueden cubrir toda la demanda
Las comisarias de la zona solo cuentan con 4 a 5 uniformados, siendo esto un número insuficiente para cubrir la demanda de los hechos delictivos y por sobre todo el de buscar prevenir que esto suceda.
Esta situación es siempre reclamada por los moradores e incluso el obispo del Chaco, Gabriel Escobar, solicitaba a los policías cumplir su rol de trabajo realizando los controles de personas extrañas que ingresan dentro del departamento.
El actual Director de Policía del Departamento es el comisario general inspector, Ruben Dario Llanes Rojas, quien participó de las celebraciones en la mañana de este martes, acompañados de sus subordinados, y la comunidad.
Los directores de policía del departamento permanecen solo por unos meses en el cargo, algunos inclusive días. Atendiendo esto, tal vez por eso es que no se instalan proyectos que busquen solucionar la problemática policial, como ser el escaso numero de efectivos, o la dotación de infraestructura para las sedes policiales.
Al mediodía los uniformados, acompañados de sus familiares y amigos, disfrutaron de un asado con lo que se dieron por terminadas las celebraciones de la fecha.