Cargando...
Este distrito es uno de los más afectados por la prolongada sequía que registra de nuevo el Chaco. Más de 2.000 personas de varias comunidades son asistidas de manera permanente con el acarreo de agua desde la capital departamental, es por eso que entre las compras realizadas por la Municipalidad la más importante por la función a cumplir es el camión cisterna.
El vehículo de 20.000 litros de capacidad fue adquirido en un sistema de crédito, en la modalidad plurianual. Su precio es de G. 860 millones y desde ayer ya se sumó a la tarea de acarrear agua potable a las comunidades afectadas por la dura sequía.
Además, el municipio procedió a entregar un motocarro con desmalezadora a las comunidades indígenas Virgen Santísima, Abundancia y María Elena, todas del distrito, para su uso en la limpieza de sus poblaciones.
Millonaria inversión
Entre las demás compras se destaca la adquisición de equipos de informática y aire acondicionado para las oficinas de la institución y también una moto de 200 cc para uso del personal. Todas estas adquisiciones fueron realizadas con rubros provenientes de royalties, siendo el monto total de la inversión de G. 998.500.000, destacó el jefe comunal.
“Todos estos elementos utilitarios son de suma importancia para el desarrollo del distrito, además de ser una exigencia ciudadana, debido a las numerosas carencias”, dijo el intendente, al tiempo de pedir el buen cuidado de los bienes.
Lea más: Sequía en Alto Paraguay: Essap podría reforzar distribución de agua, si la Gobernación solicita
El acto de presentación de las compras tuvo lugar en el tinglado municipal, oportunidad en que se mostró a la ciudadanía los bienes adquiridos. Participaron del evento autoridades municipales, policiales, docentes y la población en general.
Lea más: Ganaderos con pérdidas económicas a causa de la sequía en el Chaco
Camión cisterna
Terminado el evento, el camión cisterna comenzó a cargar agua potable para llevar a las diferentes poblaciones afectadas por la falta de lluvias de grandes volúmenes. La semana pasada se produjeron precipitaciones de 25 mm, cantidad insuficiente como para buscar recolectar el vital líquido en los secos reservorios de la zona.