Cargando...
La Biblioteca Pública Municipal inaugurada hoy fue equipada con aproximadamente 1.000 libros de diversos autores, equipos informáticos con conexión a Wifi, mobiliarios, juegos y espacios de lectura para chicos y grandes. El lugar está ubicado en el Centro Cultural Chaco, sobre la calle Carayá.
El proyecto que beneficia también a varias localidades a nivel país es denominado “Implementación y equipamiento de bibliotecas públicas en territorios con mayor índice de vulnerabilidad social a nivel nacional, para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas” es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en cooperación con la República de China (Taiwán) totalizando un fondo de USD 450 mil.
Lea más: Restablecen servicio del IPS en Filadelfia
¨Con la lectura queremos desarrollar el pensamiento crítico de los niños y jóvenes, es por eso que con este proyecto habilitamos bibliotecas nuevas y equipamos otras ya existentes (...) la creación de las bibliotecas públicas es invertir en un espacio importante para el desarrollo de toda la comunidad¨, destacó Humberto La Bella, representante de la SNC.
En contraparte, cada municipio está comprometido a disponer funcionarios para atender la biblioteca, conservar el espacio asignado, además de dotar de libros y de equipos informáticos suficientes.
Durante la actividad también fue suscripto un acuerdo especifico de cooperación interinstitucional entre el municipio y la SNC, además de otro acuerdo firmado con la Senatur para seguir cooperando a fin de hacer crecer la biblioteca