Cargando...
El paro de las atenciones se debió a una deuda de US$ 3 millones que la previsional mantiene con los hospitales privados que tercerizan el servicio, a falta de un hospital propio. Esta situación afectó a más de 15 mil asegurados de forma directa, quienes continúan aportando G. 6.800 millones al mes.
Lea más: IPS en Chaco Central: construcción de un hospital propio sigue siendo solo una promesa
El paro de los servicios de IPS involucró a los tres hospitales privados que atendían a los asegurados en el Chaco central en las localidades de Filadelfia, Loma Plata y Neuland, del departamento de Boquerón, pero hasta el momento solo el Hospital de Filadelfia anunció que seguirá atendiendo, por lo que no se sabe cuánto tiempo más el servicio seguiría vigente, ya que eventualmente absorberían a todos los pacientes que lo requieran.
Este nuevo trato se dio mediante una adenda del contrato del 20% y fuentes confirman que la deuda total sigue siendo arrastrada por la previsional, que también eventualmente debería llegar a un acuerdo con los demás hospitales.
Lea más: Aportantes de IPS del Chaco una vez más sin seguro por deuda con hospitales privados
Recientemente, los aportantes recolectaron casi mil firmas junto con un reclamo por escrito dirigido al presidente del IPS, Mario Battaglia, en el cual solicitaban el abono de la deuda y el restablecimiento de los servicios, que son más que urgentes en la zona.
Otro reclamo incumplido es la construcción de un hospital propio para los asegurados de la zona, algo que ya fue prometido por el propio mandatario sin mayores respuestas hasta la fecha.