Cargando...
El director Leonardo Lezcano agradeció a las autoridades departamentales, por invertir el dinero público a favor de la educación. Esto ayudará de sobremanera a buscar mejorar el nivel de aprendizaje de los educandos, ya que la práctica de los deportes hace que los jóvenes se alejen de acciones o hechos negativos, que pueden destruir sus personalidades, dijo.
Refirió que antiguamente este lugar, donde hoy se inaugura este polideportivo, era un sitio bajo que se inundaba con cada lluvia, lo que hacia prácticamente imposible, estimular el deporte entre los estudiantes.
Habilitan comedor escolar en Puerto Guaraní
Por su parte, Lucas Estigarribia, presidente del Centro de Estudiantes, dijo que los jóvenes se sienten emocionados por concretarse esta bella realidad, que servirá para realizar practicas de diversas disciplinas deportivas.
El joven pidió también que los gobernantes escuchen las inquietudes de los estudiantes, y por sobre todo cumplir con las promesas para fortalecer la educación.
El gobernador por su parte mencionó que las autoridades tienen solo dos opciones, cuando terminan sus mandatos y es la de recibir elogios o negativas de parte de la ciudadanía, dependiendo de la gestión realizada durante el gobierno.
Refirió que en su 4 años de mandato y hasta la fecha, realizó 110 obras en diferentes comunidades del departamento, entre las que destaco la construcción del hospital distrital de Puerto Casado y la de Fuerte Olimpo está en pleno avance.
El jefe departamental sostuvo que la educación, siempre fue una de sus prioridades, es así que actualmente el Alto Paraguay es el único departamento del país, donde el almuerzo escolar a cargo de la gobernación, se sirve en todas las instituciones educativas, sin importar el nivel académico.
El nuevo local del polideportivo fue financiado con rubros del Fonacide, a un costo de G. 2.600 millones, a cargo de la empresa AR consultores de Alfonzo Rivas, sin embargo esto pareciera que solo se dio en los papeles, ya que el verdadero ejecutor de la obra fue Omar Fiori, pareja sentimental de la hijastra del jefe departamental.
Entre los que asistieron al acto se pudo notar la presencia de Silvana Fretes, ex esposa del gobernador y actual pre candidata al cargo de gobernadora, y aunque la separación lo realizaron en abril pasado, pareciera que solo fue en los papeles, y para cumplir los trámites legales, ya que se los puede ver aun como si fueran parejas.
Ademas estuvieron presente los intendentes Moisés Recalde de Fuerte Olimpo, Joao Ferrerira de Bahía Negra; Silverio Adorno de Carmelo Peralta; y de Puerto Casado Hilario Adorno, finalmente el obispo Gabriel Escobar, realizo la bendición de la nueva obra.